• NORMAS GENERALES

     

    1- Los cursos están subvencionados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

    2- Cualquier trabajador que ejerza su profesión en las siguientes comunidades podrá realizar estos cursos y participar en las acciones formativas: Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucia y Extremadura.

    3- Los participantes pueden ser  trabajadores en activo por cuenta ajena de PYMES o autónomos dados de alta en la Seguridad Social. Deben ser profesionales de las telecomunicaciones y tecnologías de la información o que como resultado de la formación recibida vayan a desempeñar puestos de trabajo relacionados con las mismas.

    4- El personal de las Administraciones Públicas (funcionarios, personal laboral, ... ) no podrá participar en estas acciones formativas así como los becarios y personal en prácticas no laborables.

    5- Todas las acciones formativas tienen carácter mixto (parte presencial y parte on-line) lo que se indicará en cada uno de ellos.

  • OBLIGACIONES DEL ALUMNO

     

    El alumno se compromete a cursar el 80% de la acción formativa, lo que será requisito indispensable para la obtención del diploma oficial.
    El alumno se compromete a aportar la documentación que se describe a continuación:
    - Ficha del alumno
    - Certificado de Empresa (Si corresponde)
    - Fotocopia simple del DNI o NIF.
    - Fotocopia del encabezado de la nómina del mismo mes o del anterior al inicio de la formación. En su caso, será el recibo de pago de   autónomos o la vida laboral, con el fin de certificar el alta en el Tesorería General de la Seguridad Social.

    Las copias aportadas deberán estar en formato A4 y ser perfectamente legibles para proceder a su envío a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información. Los originales se entregaran o enviaran por correo postal al centro de formacion.

    El incumplimiento de estas obligaciones por parte del alumno, da lugar a la pérdida de derecho a recibir el diploma oficial de realización y aprovechamiento del curso, así como a la devolución del material didáctico recibido, salvo caso de fuerza mayor y expresamente justificado.

  • DERECHOS DEL ALUMNO

     

    - El alumno tiene derecho a recibir el material didáctico que se entregue en cada acción formativa en la que participe.

    - El alumno tiene derecho a recibir la certificación oficial de realización y aprovechamiento.

    - El alumno tiene derecho a exigir la calidad en las acciones formativas cursadas.